Logros preparados

En  nuestro planes para la primera actualización que añadiese cosas interesantes, además de arreglar bugs, estaba la inclusión de logros, pues bien, ¡ya están implementados! Ahora solo falta hacerle el botón correspondiente para poder comprobarlos y listo. Además vamos a arreglar los muros invisibles, añadiendo un obstáculo para que sea más fácil identificar los limites jugables de las islas desde altura

¡Nos vemos pronto!

Pequeño retraso para Beardy islands

Buenos días marineros

Traemos una pequeña mala noticia, el previsto lanzamiento de Beardy islands para esta semana, se va a retrasar unos días. Estamos encontrando fallos asociados al sistema de vidas, con lo que no contábamos. Muchos estas ya arreglados, pero debemos de asegurarnos antes de lanzar el juego.

Hablando de otra cosa, estamos trabajando las mecánicas de otro proyecto del que os hablaremos próximamente. Va a ser también para dispositivos Android y encajara dentro del estilo Boss rush (peleas continuas contra enemigos finales). Pero antes esta Beardy islands y Hipsterics, así que no tengáis demasiada prisa

¡Saludos y un poco de paciencia!

Solo un peldaño

Eso es lo que nos queda para terminar “Beardy islands” solo un pequeño obstáculo en el camino, el dichoso bug de las vidas.

Como sabéis, el juego va a ser totalmente gratuito y sin micropagos, pero de alguna manera tenemos que comer, así que contara con el típico sistema de vidas, espera por tiempo para recargarse, algún banner no intrusivo y recompensas por ver videos, porque aunque no lo creáis, las empresas de videojuegos queremos algo de beneficio… De ahí que estemos dándole caña para que el sistema de vidas este perfecto cuanto antes.

A bote pronto hemos localizado el porqué del fallo y estamos trabajando en subsanarlo lo antes posible.

Tenemos muchas ganas de dar por fin el pistoletazo de salida, pero aún quedan unos pocos días.

Ya hablando de Hipsterics, tenemos algún borrador de uno de los temas que sonaran durante el juego y es digno de tenerlo en CD. En cuanto podamos os dejaremos un adelanto

¡Un saludo!

Mejorando y añadiendo cosas en Beardy islands

Buenas marineros

Como ya sabéis, estamos muy cerca del lanzamiento definitivo de “Beardy islands” os puedo adelantar que está muy muy cerca. Solo falta arreglar un bug con el contador de vidas y listo

Por lo pronto os cuento que hemos mejorado el interfaz del juego, que ahora es mucho más bonito, hemos cambiado el tipo de letra al definitivo, ahora cuando mueres sale una tumba avisándote de que ya te has reunido con el creador, alguna fase es ahora más difícil que antes… y algún bug menor que ya hemos solucionado

Os dejamos con alguna screenshot nueva

¡Hasta mañana!

Tests y debugs

Buenas tardes marineros

Seguimos dándole caña para que el lanzamiento de Beardy islands esté listo pronto.

Hemos podido arreglar un par de fallos relacionados con la música, que desaparecía en ciertas fases o se solapaba si te salías de otras… la BSO del juego es demasiado bonita como para hacerle eso.

¿Hay más fallos por arreglar? oh sí… hay pequeños problemas con el interfaz en la selección de islas, que deberían de arreglarse en cuanto le podamos echar un ojo con detenimiento.

El tema del tipo de letra es otro cantar, ya que empezamos a ver bien el nuevo que tenia de prueba, pero eso nunca se sabe, quizás encontremos otro que nos convenza más. Los cambios meramente estéticos no son prioritarios, pero siempre queremos que luzca bonito 🙂

Mañana es un día importante, ya que será cuando terminemos el juego (crucemos los dedos) y tras el testeo, poder lanzarlo como debe ser

¡Mañana más!

Fecha de salida para Beardy islands

Buenos días marineros

¡El momento ha llegado! y después de muchos meses trabajando en Beardy islands, podemos decir claramente que ya tenemos una fecha aproximada para su lanzamiento final: ¡¡¡la semana del 6 de marzo!!! no sabemos el día exacto, aunque nos gustaría que fuese el lunes. Así que id preparando vuestros teléfonos para una gran experiencia

De momento, seguimos arreglando cosas y testeandolo para que salga lo mejor posible y sin fisuras

Por lo pronto hoy hemos añadido un botón para volver a la selección de fase después de terminarlas ¿y esto por que? porque os veréis casi seguro obligados a repetir algunas una vez ya superadas.

El bug del salto infinito esta arreglado por fin y es la verdadera razón por la que el lanzamiento es inminente

Lo demás han sido cambios estéticos, tipos de letra, botones, colores en los textos…

Si tenéis el juego ya instalado, os saltara una actualización con la versión definitiva, aunque os recomiendo borrarlo y empezar de nuevo, ya que las fases de la demo beta no van a seguir ese mismo orden en la final.

Aguantad unos días más marineros, merecerá la pena

 

¿Cómo van los juegos?

Buenos días marineros.

Volvemos al blog para poneros al día con el desarrollo de nuestros juegos. Esperamos poder llevar un dev blog al día, pero no podemos prometerlo…

Empezamos con Beardy islands, a día de hoy estamos arreglando un bug grave que hacia saltar al protagonista sin parar, tras escalar una liana. Lo malo es que es algo aleatorio y tenemos que investigar qué es lo que lo provoca. Es el único bug serio que nos queda por solucionar.

De mientras hemos realizado algunas mejoras en los textos, que ahora saldrán con un bonito outline, además de cambiar algún tipo de letra

Las 40 fases que va a tener la versión abierta, están ya terminadas, testeadas y puestas en orden para evitar que tengáis demasiadas fases complicadas juntas. He de decir que aun habiendo diseñado las fases, en más de una ocasión he tenido que reiniciarlas, os aseguro que vais a tener un reto interesante

Hipsterics va muy bien, bastante jugable está ya. Toca añadir alguna animación extra de salto y de muerte.

Nos falta la pantalla de inicio, mejorar toda la interfaz (que realmente es poquita), la tabla de puntuaciones (pero solo de forma estética, porque ya funciona correctamente), el diseño de la tienda también está por empezar, esta parte es importante ya que será donde podáis desbloquear personajes, música, escenarios, ropa…

Para la música, que ya teníamos parte grabada, vamos a contar con el gran Paulo Salguero, que le dará un salto de calidad alucinante.

¿Podemos dar fechas? NO, normalmente las daríamos, pero siempre nos pillamos los dedos, así que, haremos como nuestros amigos de Blizzard y solo diremos que el juego “estará listo cuando lo esté”

Nos vemos prontito